Nuestra Historia

El 19 de octubre de 1939 en el municipio de Envigado Antioquia, Carlos Angel Tamayo tuvo la oportunidad para comprar su primer bus escalera de 24 pasajeros, marca Chevrolet, el cual llamó “La Vaca”, gracias a un préstamo de $100 que su abuela paterna le hizo, y que por su corta edad no podía conducir por lo que se ve obligado a pagarle a un conductor y colocarse como ayudante, con una tarifa de cinco centavos.

En 1943, combina el trabajo de conductor con el de administrador de un bar, el cual tuvo que vender por $2.800, para poder comprar su segundo bus. El 28 de noviembre de 1944, fue llamado por la empresa COLTEJER para que movilizara los empleados de la planta Rosellón, Constituyéndose este hecho en los orígenes de lo que más tarde sería Transportes Carlos Angel Tamayo.

Posteriormente COLTEJER le ayuda a gestionar la compra de 2 buses escalera, modelo 1947, afiliados a la empresa de transporte que operaba en el municipio de Envigado para la fecha.

 En 1952 ya era propietario de cinco buses escalera y se lanzó a la compra de un bus metálico, donde el costo fue de $23.000 con una cuota inicial de $10.000 y el resto pagado con letras.

El 24 de octubre de 1964, se constituyó la empresa con la razón social “CARLOS ANGEL T”. Reformada por escritura pública en el año 1987, denominada Sociedad Transportadora Medellín Envigado Sabaneta SOTRAMES S.A, contribuyendo a través de su existencia al desarrollo de la comunidad del sur del Valle de Aburrá y del departamento.

 CARLOS ANGEL TAMAYO, dejó el legado de su empresa a su familia, donde sus hijos han llevado la dirección de la empresa, logrando posesionar a través de cincuenta años de existencia esta gran empresa de transporte, dando continuidad a ese esfuerzo que desde joven inició y fortaleció con el paso del tiempo.

 SOTRAMES S.A se encuentra habilitada y calificada para la prestación del servicio de transporte de pasajeros Metropolitano, Urbano y Especial, cumpliendo con las exigencias y normas dictadas por el Ministerio de Transporte, según el decreto 170 y 174 de febrero 5 de 2001, expedido por el Ministerio de Transporte.

 Posee una sede administrativa propia, ubicada en el Municipio de Sabaneta. Cuenta con una red de talleres calificados que nos prestan el servicio para el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos con el fin de tener un parque automotor óptimo para la prestación del servicio.

 Comprometidos con el mejoramiento continuo y con la firme convicción de prestar a nuestros clientes un servicio integral, SOTRAMES S.A, ha implementado un sistema de gestión que integra nuestro compromiso con la calidad, el medio ambiente y la salud ocupacional como pilares fundamentales y necesarios para garantizarle un mejor servicio a través de la certificación bajo la norma ISO 9001:2008.

Nuestra Misión

Prestamos servicios de transporte público colectivo de pasajeros con seguridad, calidad y eficiencia.

Nuestra Visión

Ser líderes en el sector transporte por su innovación, calidad en el servicio, estructuración en los procesos y personal competente.

Nuestros Valores Corporativos

 

  1. Respeto
  2. Disciplina
  3. Responsabilidad
  4. Comunicación
  5. Trabajo en Equipo

VISÍTANOS EN NUESTRA SEDE